II Concurso Internacional de fotografĂ­a sobre violencia: personas mayores

Martes, 12 de Mayo de 2009

Canal: PolĂ­ticas y Derechos

El Centro Reina Sofía ha convocado el II Concurso Internacional de Fotografía, que en esta segunda edición busca combatir la violencia que se ejerce contra las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad y en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea maltrato físico, psicológico, económico o negligencia.

El Centro Reina Sofía convoca un concurso de fotografía para combatir la violencia a los mayores
Este certamen, que se celebrará con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre, está dirigido tanto a los profesionales que atienden a este colectivo como a los estudiantes. El plazo para presentar las fotografías finalizará el próximo 10 de julio. Las imágenes deben remitirse al Centro Reina Sofía (Camino Casa Clemencia, 4. 46010 Valencia).

Una vez cerrada la recepción de imágenes, un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y expertos en este tipo de violencia seleccionará a los cinco ganadores. Los tres primeros recibirán premios en metálico y el cuarto y el quinto obtendrán una cámara fotográfica digital.

Según los datos del último estudio del Centro Reina Sofía, Maltrato de personas mayores en la familia en España, uno de cada diez mayores fue víctima de maltrato en el ámbito familiar en 2005, cifra que se incrementa entre aquellos en situación de dependencia y entre los de mayor edad.

Este certamen está patrocinado por RENFE, la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, la CAM Obras Sociales y Panasonic. Las mejores imágenes se expondrán durante el mes de octubre en los trenes de cercanías de RENFE.

Fuente: Jubilo.es
6 de mayo 2009.

Bases del concurso están disponibles en http://www.centroreinasofia.es/Pdf/IIconcurso.pdf