Publicación CEPAL. El envejecimiento y las personas de edad. Indicadores sociodemográficos para América Latina y el Caribe

Jueves, 07 de Mayo de 2009

Canal: Seguimiento Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento

Boletín Envejecimiento y Desarrollo. CEPAL / CELADE. 6/5/2009. Este documento ha sido preparado por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL con el propósito de brindar información estadística sobre el proceso de envejecimiento de la población de la región y las características sociodemográficas de las personas de edad y sus hogares.

La publicación se ha elaborado en respuesta a las crecientes necesidades de las instituciones nacionales en la esfera de las estadísticas y los indicadores sobre el envejecimiento. En la primera parte se presentan los indicadores básicos sobre el proceso de envejecimiento demográfico en América Latina y el Caribe. En el segundo capítulo y en el tercero, se ofrece información sobre las características sociodemográficas y económicas de la población de edad avanzada, respectivamente, y en la cuarta parte se informa sobre las características de los hogares de las personas de edad. Las estadísticas presentadas provienen de procesamientos especiales de los censos, de estimaciones y proyecciones de población y de las encuestas de hogares de los países de la región.

Ver publicación en web CELADE Envejecimiento y Desarrollo