Uruguay. Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Gerontología Social.

Jueves, 25 de Septiembre de 2008

Canal: Envejecimiento y vejez

Facultad de Ciencias Humanas

Universidad Católica del Uruguay

Introducción:

Uruguay es el país con mayor proporción de adultos mayores de toda Latinoamérica, en este sentido su situación poblacional es similar a la de los países más desarrollados del Mundo, con quienes comparte la misma etapa de transición demográfica.

A diferencia de otros países sin embargo,   la sociedad uruguaya no cuenta con una estructura de servicios suficientemente diversificada, consolidada y sustentable como para responder a las dimensiones y necesidades de este sector.

Resulta entonces imperioso generar nuevas ofertas de servicios y proyectos , incentivando y desarrollando las capacidades de los recursos humanos para intervenir o liderar estos procesos, generando una mejor calificación y calidad en la atención de los mayores.

Por primera vez se ofrece una capacitación de nivel universitario para todas las personas interesadas en el tema o que trabajen con esta población.

Objetivos:

Especializar recursos humanos (profesionales y no profesionales) en el área de Gerontología.

Construir un ámbito de generación de conocimientos y de prácticas en el campo de la Gerontología Social, a través de la investigación y el estudio sistemático.

Ofrecer un espacio de capacitación especializada donde se brinde orientación para la inserción en servicios y proyectos, en función de los requerimientos de las instituciones que operan en este ámbito.

Titulo que se expide y duración:
Diploma en Gerontología Social.
180 hs.
1 año (con una carga horaria de 4 horas semanales)
 
Destinatarios:

Dirigido a idóneos, técnicos o profesionales, que están trabajando o desean capacitarse para el trabajo con Adultos Mayores desde lo institucional o particular, en el ámbito público o de servicios privados.

Para el diplomado no se requiere titulo de grado universitario.

Los profesionales acumulan créditos para el Postgrado en Gerontología Social.

Coordinación:
Soc. Ricardo Alberti.
Master en Gerontología Social
ralberti@ucu.edu.uy