15 de Junio del 2008. Día internacional de la toma de conciencia del abuso a personas mayores

Viernes, 16 de Mayo de 2008

Canal: Políticas y Derechos

Por tercer año consecutivo instituciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales de distintos lugares del mundo, han hecho suyo el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso a Personas Mayores promovido por INPEA Red Internacional de Prevención del Abuso y acogido por Naciones Unidas.

Las múltiples evidencias de situaciones que limitan el acceso a los derechos de las personas mayores, diversas formas de abuso y maltrato que en algunos casos se denuncian y en el mayor de los casos se silencian,  han dado lugar a promover esta gran acción global, que favorece a que la sociedad se de cuenta que es necesario asumir actitudes y conductas de respeto hacia las personas mayores.

En Perú, los dos primeros años se desarrollaron campañas de difusión de derechos, despistaje de maltrato, así como también seminarios, caminatas y diversos actos públicos  llamando la atención de la colectividad.   Ha sido notoria la participación de las asociaciones de personas mayores como Anamper, Aditei, Auquis de Ollantay, entre otras, los gobiernos locales, el MIMDES, ESSALUD, entidades comprometidas todas con contribuir al bienestar y dignidad de la población mayor.

Ya este año diversas instituciones están programando sendas actividades haciendo un llamado al BUEN TRATO  que merecen todas  las personas mayores.

Mucho agradeceremos compartir las iniciativas que hayan previsto para difundirlas y animarnos mutuamente para que esta fecha este año,  sea más conocida y reconocida.  


Centro de Orientación Socia Legal – Lima


Estamos adjuntando el logo preparado por INPEA que identificará las acciones que se realizarán en los distintos países.  Pueden visitar la página para mayor información.  www.inpea.net