Argentina. VIII Jornada de la Cátedra Psicología de la Tercera Edad y Vejez

Viernes, 04 de Abril de 2008

Canal: Envejecimiento y vejez

 

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Psicología

DESAFIOS Y LOGROS FRENTE AL

BIEN-ESTAR

EN EL ENVEJECIMIENTO

Aspectos teóricos y dispositivos clínicos
2 de agosto de 2008

 

En esta VIII Jornada queremos indagar sobre los desafíos y los logros que nos formulan, y que alcanzamos, en relación al bienestar en el envejecimiento.

Este concepto es de una gran amplitud, razón por la cual, preferimos definirlo como los modos en que se expresan el disfrute, el buen vivir y la belleza de la existencia. Lo cual es otro modo de reflexionar acerca del significado y el sentido, así como sobre la ética y la estética, de esta etapa vital.

Las temáticas propuestas versan sobre las identidades emergentes; los diversos estilos de vida; los ideales de bien-estar y sus mal-estares; la felicidad; la neo cultura del envejecer; las redes sociales de apoyo; formas de encuentro y particularidades del erotismo; la religiosidad y la espiritualidad, los recursos novedosos para el abordaje terapéutico y psicoterapéutico; las políticas sociales; la resiliencia; las intervenciones interdisciplinarias y socioculturales sobre la salud mental y el bienestar; los cuidados y los cuidadores y los replanteos sobre la muerte.

Para ello se propondrán diversos modos de intervención, desde el panel a los posters-instalaciones, es decir la presentación gráfica con explicación, el uso de filmaciones, representaciones teatrales, u otras performances artísticas.

Para consultas: terceraedadyvejez@psi.uba.ar
Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez
Sede: Hipólito Irigoyen 3242, Capital Federal.