Argentina. PAMI reivindicó los derechos de las mujeres mayores

Viernes, 07 de Marzo de 2008

Canal: Políticas y Derechos

La Obra Social de los jubilados ha decidido instituir el año 2008 como Año de la Reivindicación de los Derechos de las Mujeres Adultas Mayores.

Tucumán Noticias
7/3/2008

La Obra Social de los jubilados ha decidido instituir el año 2008 como Año de la Reivindicación de los Derechos de las Mujeres Adultas Mayores. En ese marco, desarrollará una serie de programas con temática de género.

Participaron del acto la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare. El evento tuvo como invitada de honor a la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que recibió una distinción por su trayectoria.

"Me hace feliz recibir tanto cariño –señaló Carlotto-, y es muy reconfortante ver tanta gente de mi edad que tiene la misma fuerza de lucha que yo. Hay que demostrar que una persona mayor no es descartable, que en la tercera edad se pueden seguir haciendo cosas importantes".

Por su parte, el titular del PAMI destacó que "estamos esforzándonos para terminar con la idea de la vejez como una clase pasiva, queremos que nuestros afiliados se sientan protagonistas y dueños del PAMI, que nos ayuden a brindarles prestaciones médicas y sociales de la calidad que se merecen".

La jornada se cerró con la presentación del estudio "A conocernos mejor", sobre mujeres afiliadas al PAMI, y la dramatización "Mujer adulta mayor, prejuicios y oportunidades"