Informaciones

OMS presenta guía sobre ciudades accesibles para personas mayores

Martes, 02 de Octubre de 2007
Envejecimiento y vejez

01 de octubre, 2007  La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy una guía de ciudades amigables con las personas mayores, en el marco de las celebraciones de la jornada mundial para esas personas.
La publicación está basada en una consulta realizada a personas mayores en 33 ciudades de 22 países en las que se identifican entornos urbanos que ofrecen servicios sociales o infraestructura accesible para sus edades.

Entre ellas se encuentran la ciudad de México y Río de Janeiro.

La experta de la OMS, Louis Plouffe, señaló que una de las recomendaciones más importantes es tener edificios públicos accesibles para personas con diferentes niveles de discapacidad.

"Tener aceras seguras y bien mantenidas. Parques limpios y suficientes bancos para que se sienten. Y especialmente suficientes baños en condiciones higiénicas", explicó Plouffe.

La tendencia de envejecimiento de las poblaciones que tienen más de 60 años se estima que se duplicará, de 11% en 2006 a 22% en 2050.

Al mismo tiempo, el mundo se vuelve cada vez más urbano. La OMS da cuenta de que en 2007 más de la mitad de la población global vive en ciudades, y para el año 2030, al menos tres de cada cinco personas vivirá en las urbes.


Fuente. Centro de Noticias ONU
-------
Nota:
Guía está disponible en inglés y francés en:
http://www.who.int/ageing/age_friendly_cities/en/index.html