Informaciones

Ecuador: CNII establece acuerdos para garantizar el acceso a la justicia de las personas adultas mayores

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Políticas y Derechos

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional representado por su secretario técnico, Iván Villarreal, abordó junto a la Dirección Nacional de Mecanismos de Promoción y Protección de Derechos de Personas Adultas Mayores de la Defensoría del Pueblo, las acciones a fin de garantizar el acceso a la justicia para este grupo prioritario.

Los representantes de ambas instituciones, durante esta jornada de trabajo, reflexionaron acerca de las necesidades que tienen las personas adultas mayores, quienes por su propia condición de vulnerabilidad necesitan más apoyo y acompañamiento. El secretario técnico manifestó su total apertura y compromiso para trabajar en este tema, de manera permanente y ágil.

El acceso a la justicia es un derecho que debe ser garantizado, para lo cual las instituciones en el marco de un trabajo articulado y bajo las directrices del gobierno del encuentro, atenderá de manera prioritaria estos temas, para así brindar a la ciudadanía, todas las condiciones y herramientas, para el efectivo goce de los derechos.

Además, desde el CNII se incorporarán las políticas públicas para las personas adultas mayores, en la nueva Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2021-2025.

Fuente: CNII – 21/10/2021
https://www.igualdad.gob.ec/establecemos-acuerdos-para-garantizar-el-acceso-a-la-justicia-de-las-personas-adultas-mayores/