Informaciones

Honduras: Lanzan campaña para proteger a ancianos

Domingo, 23 de Octubre de 2005
Políticas y Derechos


El Heraldo
08.10.2005

Tegucigalpa. “Debajo de esa piel arrugada, está el mejor tesoro que tienes: un vencedor del tiempo”, dice uno de los spot radiales con el que los estudiantes de la clase de publicidad y propaganda de la carrera de periodismo de la UNAH pretenden hacer conciencia en la sociedad, que los adultos mayores del país son valiosos, que se deben proteger y respetar.

Es una campaña enfocada esencialmente para medios impresos y radiales, que se planificó durante el actual periodo universitario, mediante un proceso de planificación, investigación y trabajo de campo, en el cual conocieron varios adultos mayores que han salido adelante y que aún luchan por sobrevivir en una sociedad que poco o nada hace para protegerlos.

CREAR CONCIENCIA

La idea es concienciar, en primera instancia, a los estudiantes de la Universidad Autónoma, y posteriormente ampliar el mercado meta a toda la sociedad en general.

De acuerdo a los datos que se manejaron en las investigaciones de los futuros periodistas, en Honduras hay 327,651 hogares con presencia de adultos mayores, de los que el 16 por ciento vive en pobreza y un 48 por ciento en extrema pobreza.

Doña Elvia Rodríguez, de 87 años fue elegida como la persona símbolo de la campaña. Ella ha sido un ejemplo de superación y lucha.

“Lo que pretendemos con estas campañas es que los estudiantes se sensibilicen con los temas de la realidad nacional”, dijo Marlen Zelaya, la catedrática coordinadora del taller.