Informaciones

CEPAL México: Hechos de derechos humanos en cifras

Viernes, 14 de Junio de 2019
Políticas y Derechos

Con ocasión de la conmemoración del 15 de junio como «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez», la Unidad de Desarrollo Social de la Sede subregional de la CEPAL en México ha preparado un folleto informativo sobre tema.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez». La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y sufrimientos inflingidos a las personas de edad avanzada. En 2019 el tema del Día Mundial es «Acceso a la justicia: servicios legales, sociales y económicos para las personas mayores víctimas de delitos sexuales, físicos y financieros».

El folleto informativo elaborado por la Sede subregional de la CEPAL en México tiene el propósito de brindar información sobre el tema de manera accesible y amigable, que sea de utilidad para la investigación y toma de conciencia sobre la importancia de visibilizar el abuso y maltrato de las personas mayores como un asunto de derechos humanos.

Los contenidos del folleto son:

* El derecho a una vida libre de violencia en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

* Temas emergentes relacionados con la violencia y la integridad de las personas mayores en la región

* Política para garantizar el adecuado acceso a la justicia de la población adulta mayor en Costa Rica

Ver folleto informativo

https://www.cepal.org/es/notas/hechos-derechos-humanos-cifras