Informaciones

México. Jornada conmemorativa del Día Mundial de la Salud 2012

Miércoles, 25 de Abril de 2012
Actividades y eventos gerontológicos

Envejecimiento y salud
Miércoles 9 de mayo, 9:00 a 20:30 horas

Sede: Academia Nacional de Medicina
Bloque B de Unidad de Congresos
Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, México, DF


 

El Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril, tiene este año como lema: "La salud añade vida a los años", con lo que se resalta que procurar una buena salud a lo largo de la vida se traduce en una mayor calidad de vida en la vejez.

No se trata simplemente de vivir más, sino que implica buscar una mayor productividad e inserción social en todos los niveles. En este nuevo siglo, la experiencia de envejecer tendrá que ser diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Al dedicar este Día Mundial de la Salud al envejecimiento y la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos invita a todos a reflexionar sobre el tipo de sociedad que deseamos.

Es en este contexto que el Instituto de Geriatría, junto con la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red Temática de Investigación Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social, organizan una jornada conmemorativa con el propósito de revisar el estado actual del envejecimiento y la salud en México, y de presentar las estrategias y líneas de acción para la promoción de un envejecimiento sano y activo.

Sede: Academia Nacional de Medicina
Bloque B de Unidad de Congresos
Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, México, DF

Miércoles 9 de mayo, 9:00 a 20:30 horas

Más información:
http://www.geriatria.salud.gob.mx/