Informaciones

Chile. Pastoral del Adulto Mayor concluye jornada de planificación anual

Martes, 01 de Febrero de 2011
Artículos, experiencias, actividades

Muy satisfechos terminaron los encargados de los diversos programas de la Pastoral del Adulto Mayor quienes se reunieron durante tres días para revisar el trabajo del 2010 y planificar el presente año.

El encuentro se desarrolló entre el martes 18 y el jueves 20 de enero 2011 en la Casa de Retiro Espíritu Santo en Las Condes, Santiago.

En la jornada de clausura, el Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, agradeció el trabajo realizado por parte de los Adultos Mayores en las localidades más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero. “Tanto en la vida normal, cotidiana, como a la hora de enfrentarse a este tipo de catástrofes siempre es posible contar con su apoyo. Ustedes son muy importantes para nuestra Pastoral Social y por ello estamos trabajando para continuar a su servicio de la mejor manera”, concluyó.

En tanto, el encargado nacional del Programa del Adulto Mayor, Mario Noguer, señaló que como uno de los grandes desafíos planteados para este año está el visibilizar el trabajo de las pastorales del Adulto Mayor. “Hay un conjunto de propuestas que se vienen trabajando desde el 2004. Muchos de los miembros del Consejo han sido parte de todo ese proceso y eso permite que las opiniones y necesidades sean planteadas y consideradas por todos a nivel nacional, lo que es muy bueno porque permite la incorporación de todos los elementos”, afirmó.

Una de las participantes del encuentro, Ana Isabel Iturra, de la Diócesis de Punta Arenas, manifestó su conformidad con el trabajo realizado y la importancia de continuar el camino recorrido hasta ahora. “Nosotros como responsables diocesanos tenemos la labor de plantear las necesidades que se generan en nuestras pastorales y veo que esto se dio muy bien en esta jornada. Una de las grandes solicitudes fue que se de mayor formación a los encargados y esa petición se acogió muy bien. Ahora nosotros nos vamos con el gran desafío de preparar la próxima Fiesta del Encuentro que se va a realizar en nuestra ciudad en octubre”, señaló.

Justamente, el próximo gran encuentro nacional de los encargados de las pastorales del Adulto Mayor será en el marco de la Fiesta Nacional del Encuentro que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de octubre en Punta Arenas, región de Magallanes.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas – 21/1/2011.