Informaciones

Chile. Diputados acuerdan crear una Comisión Especial del Adulto Mayor

Lunes, 17 de Mayo de 2010
Políticas y Derechos

La medida fue solicitada por 53 parlamentarios y la Sala de la Cámara de Diputados le dio su aprobación por unanimidad.

La Comisión Especial fue mandatada para proponer medidas legales y administrativas a favor de los adultos mayores y tendrá un plazo no superior a 180 días para rendir su informe.

Además, para el desempeño de su tarea la esta Comisión Especial podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

La iniciativa de crear esta instancia fue promovida por los diputados de la UDI David Sandoval y Carlos Vilches, quienes expresaron su satisfacción por el apoyo de la Sala.

“Creemos que los adultos mayores de nuestro país merecen todo nuestro respeto y en este sentido con la Comisión Especial lograremos los beneficios que tanto han esperado, en virtud de ello haremos respetar los derechos y deberes de este importante sector de nuestra sociedad”. manifestaron los parlamentarios

Los legisladores gremialistas señalaron que resulta de toda justicia entregar medidas concretas y plausibles a los adultos mayores del país, quienes muchas veces se encuentran en el más absoluto abandono y en condiciones precarias tanto en salud, vivienda y alimentación.

Fuente: cámara.cl – 11/5/2010.
http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=37433