Informaciones

Boletín Nº 7 Envejecimiento y Desarrollo CELADE/CEPAL

Lunes, 21 de Diciembre de 2009
Seguimiento Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Diciembre 2009. Este nuevo número del Boletín está dedicado a dos temas que han marcado la agenda regional en materia de envejecimiento durante el año 2009: los derechos de las personas de edad y los cuidados en la vejez.

El primer tema se aborda desde tres perspectivas: la contribución del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos para posicionar los derechos de las personas mayores en la agenda de derechos humanos del siglo XXI; el seguimiento de la Declaración de Brasilia en relación al impulso de una Convención Internacional y la designación de un Relator Especial; y, la Iniciativa de Ley de derechos de las personas mayores en Nicaragua.

El segundo tema incorpora un análisis de la relación entre el envejecimiento y los sistemas de cuidados desde una mirada regional. La que es complementada más adelante desde una óptica a escala de hogar; para concluir con un análisis específico de los efectos de los factores demográficos en el gasto en salud.

El Boletín también integra un artículo sobre los impactos de crisis financiera internacional en la situación de las personas de edad en América Latina y el Caribe, cuya primera versión fue publicada en inglés, y que ahora se pone a disposición en una versión resumida en español.

Ver boletín en PDF.

Archivos Adjuntos


Boletin_Envejecimiento_y_Desarrollo_No._7_webpdf.pdf