Informaciones

Perú. Seminario Internacional sobre Adultos Mayores

Jueves, 24 de Julio de 2008
Actividades y eventos gerontológicos

I Seminario Internacional de Capacitación "Cuidado y Autocuidado del Adulto Mayor" Sábados 9 y 16 de agosto.

 
El número de personas adultas mayores es cada vez más elevado en todo el mundo. En nuestro país se calcula que en el año 2020 habrá cerca de 4 millones de adultos mayores. Sin embargo, ni el Estado, ni las instituciones privadas ni las familias están preparadas para abordar esta situación desde la perspectiva de la calidad de servicios a otorgar a este segmento de población.

Por ello, la Asociación Adulto Feliz, con el apoyo académico de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (MGS-PUCP) y de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores (FIAPAM), organiza el Seminario Internacional de Capacitación Cuidado y Autocuidado del Adulto Mayor: Por una Madurez Digna, que se realizará en el Auditorio de Derecho de la Universidad Católica los días 9 y 16 de agosto.

El objetivo central de este Seminario es capacitar a cuidadores, familiares, voluntarios y personas interesadas en el tema, así como a los propios adultos mayores, en aspectos fundamentales del proceso de envejecimiento y en estrategias para la atención adecuada del adulto mayor, con miras al mejoramiento de su calidad de vida. Las charlas serán ofrecidas por profesionales que cuentan con una amplia experiencia especializada en diversos campos relacionados al adulto mayor, entre los que se encuentra la psicóloga argentina Laura Bottini. El Seminario será inaugurado por la doctora Marcela Chueca Márquez, coordinadora de la Maestría en Gerencia Social de la Universidad Católica.

El Seminario se realizará en dos jornadas, de 9 a.m. a 7 p.m. Los costos son asumidos por las instituciones auspiciadoras, por lo que los interesados podrán inscribirse libremente para participar hasta el día miércoles 6 de agosto. Se entregará certificación de la Maestría en Gerencia Social de la PUCP, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores y la Asociación Adulto Feliz.

Las instituciones que vienen apoyando este Seminario son la Asociación de Comunicación y Capacitación para la Salud (ARIAM), la Asociación Gerontológica Argentina (AGA), el Colegio de Enfermeros, la Federación Iberoamericana de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), HelpAge Perú, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el Ministro de Salud, Perú 2021, el Programa de Población de las Naciones Unidas, la Sociedad Peruana de Geriatras y la Maestría Gerencia Social de la PUCP.

Mayor información e inscripciones:

Teléfonos: 242-0667 y 242-6689

Página web: www.aafeliz.org (formulario de inscripción y programa completo del Seminario)