Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

Argentina. Maestría en Gerontología Clínica en Fundación H. A. Barceló

Publicado el 4 de marzo de 2008 por RLG

Se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Gerontología Clínica.

La gerontología es una de las ciencias en donde la demanda de profesionales se intensifica cada año. Los objetivos del programa son la formación y titulación de diversos profesionales en el campo de la gerontología clínica, así como en la actuación práctica de los niveles asistenciales gerontológicos interdisciplinarios.

Objetivos de la Maestría:

•    Dotar al profesional egresado con herramientas de abordaje gerontológico sobre los retos que plantea el envejecimiento de la población mundial contemplando las realidades regionales con sus profundas transformaciones demográficas, sin precedentes en la historia de la humanidad.
•    Deberá ser capaz de llevar a cabo estrategias para proporcionar a las personas de edad la mejor asistencia socio sanitaria, incluyendo su atención, prevención u rehabilitación, que promueva medios de vida saludables y entornos propicios para el desarrollo y mantenimiento de una alta calidad de vida.
•    Capacitar al profesional para ejecutar acciones que favorezcan a la independencia y la rehabilitación de las personas mayores.
•    Brindar elementos que permitan el diseño y la gestión de distintos programas socio sanitarios de ámbito gerontológico.

Lugar y Modalidad de Cursada:

•    Teórico: Sedes de Las Heras y French, Instituto Marcelo J. Fitte (ALPI)
•    Modalidad: Un encuentro mensual (viernes y sábados)
•    Prácticos en Institutos Acreditados: ALPI, Hogar de Ancianos San Martín, Complejo de Hogares de Ancianos «Martin Rodriguez Viamonte», Unidad de Geriatría del Hospital Durand.
•    Duración de la Maestría: 2 años

Contacto: informesba@barcelo.edu.ar
Telefono: 54 11 4805 2607 internos 42/49
www.barcelo.edu.ar

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Diciembre 2025

Un año más culmina. Junto con hacerles llegar un afectuoso saludo, contarles que este 2025 asumimos el desafío de renovar nuestro sitio web. Este es un objetivo que nos habíamos…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme