Informaciones

Cáritas Internacional pide en el Foro Económico Mundial un

Sábado, 26 de Enero de 2008
Pastorales, Comunidades Y Redes

Madrid, 24 Enero 2007 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, pidió hoy a los participantes en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en Davos (Suiza), "un renovado compromiso para afrontar la pobreza" porque "si no se alcanzan la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se debe en parte a las promesas incumplidas en temas de financiación por parte de algunas de las naciones más ricas del mundo".

Según informó la organización en un comunicado, "aunque el Foro de Davos ha sido tachado de ser una frívola 'tertulia' para los ricos", Cáritas participa por considerar "importante lograr el compromiso de los responsables políticos sobre temas como el cambio climático, la pobreza, el desarrollo, el gobierno mundial, las migraciones, el diálogo interconfesional y la consolidación de la paz".

En este sentido, Knight apuntó que el encuentro "es una gran ocasión para que los más pobres del mundo no sean olvidados" porque, aunque "el mundo de los ricos ha mejorado en los más de 30 años de existencia del FEM, el de muchas de las poblaciones más pobres del mundo no ha mejorado en absoluto".

"Espero que entre los participantes haya un auténtico deseo de afrontar la desigualdad. Yo aprovecharé todas la oportunidades que se me presenten para exhortar a los líderes del mundo, sobre todo a aquellos de las naciones más ricas, para que respeten sus compromisos y podamos alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio", declaró la responsable de Cáritas.