OEA. Convención sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores entra en vigor

Martes, 13 de Diciembre de 2016

Canal: Políticas y Derechos

Costa Rica depositó hoy en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el documento por el que ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, lo que supone la entrada en vigor de la Convención.

La Convención responde a necesidades específicas de las personas mayores de 60 años, fomenta el envejecimiento activo, y aborda la vejez y el envejecimiento desde una perspectiva de los derechos humanos, llenando un vacío en el marco legal.

Uruguay fue el primer país en depositar su instrumento de ratificación de la Convención, suscrita el 15 de junio de 2015, durante la 45ª Asamblea General de la OEA en Washington DC.  Con el depósito de Costa Rica, la Convención entrará en vigor en 30 días para los 2 Estados que la han ratificado. El mecanismo contemplado en la Convención exigía la ratificación de al menos dos países.

Durante la misma ceremonia, Costa Rica se convirtió en el primer país de depositar su ratificación de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia.

Centro de Noticias OEA
13 de diciembre de 2016

http://www.oas.org/es/centro_noticias/fotonoticia.asp?sCodigo=FNC-20826