Informaciones

Perú. CAMPAÑA NACIONAL POR EL DIA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Lunes, 04 de Junio de 2007
Políticas y Derechos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

15 de Junio del 2007

Red ANAMPER
Asociación Nacional de Organizaciones de PAMs del Perú

Red Continental de Personas Mayores



1.    Nombre de la Campaña Nacional:

JORNADA NACIONAL DE SOLIDARIDAD Y RECONCILIACIÓN "COMPARTIENDO UN CORAZÓN"

2.    Definición de la Campaña Nacional:

La Campaña Nacional, "COMPARTIENDO UN CORAZÓN" alrededor de la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la  Vejez el próximo día 15 de junio,  se define como un conjunto de acciones que se realizarán en el marco de dicha celebración y de forma simultánea, dirigidas a rescatar valores y actitudes positivas (sensibilización) del conjunto de la población, sus instituciones representativas  y autoridades.
 
3.    Objetivos:

Objetivo General:
Ayudar a dar viabilidad a formas  de convivencia inclusivas entre peruanas y peruanos de todas las generaciones, sin distinción de género, raza, credo, clase social, condición laboral, ni de otra índole. 

Objetivos Específicos:
-    Fomentar la conformación y legitimidad de una Plataforma Nacional de Derechos; principalmente entre las organizaciones representativas de sectores  sociales vulnerables y víctimas de condiciones de vida por debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema. 
-    Promover la formación de brigadas para la difusión de cartillas y sensibilización de la población en centros o lugares de tránsito fluido: centros comerciales, paraderos de buses, instituciones públicas, etc. acerca del significado de esta celebración y la defensa de los Derechos Humanos.
-    Facilitar la conformación de un "círculo de apoyo" integrado por instituciones de la sociedad civil, empresas privadas y entidades públicas que patrocinen y auspicien la Campaña Nacional.

4.    Organización de la Campaña Nacional:

4.1.        Acciones que comprende la Campaña Nacional:

a)    Por la Red ANAMPER

-    Movilización Nacional y Plantón frente a cada municipalidad, a las 12.00 del día del     15 de junio.
-    Entrega de documentos y  Petitorio de las organizaciones de Personas Adultas Mayores ante sus autoridades en cada una de sus jurisdicciones.
-    Entrega por la Red ANAMPER, al Congreso de la República y MIMDES de un     Memorial presentando las propuestas de las PAMs del Perú con ocasión de esta     celebración,
-    Movilización nacional de apoyo a la Campaña del FORO SALUD para la     recolección de firmas a favor del anteproyecto de Ley por el Derecho Universal  a     la Salud de todos los peruanos.

b)    De coordinación e impulso a la Campaña Nacional: 
•    Conformación de una Comisión Nacional de Coordinación de impulso a la Campaña Nacional integrada por organizaciones e instituciones de la sociedad civil.
•    Desplazamiento de BRIGADAS de difusión e impacto sobre la Campaña.
•    Presentación de la Carta de respaldo a la demanda presentada por las organizaciones de cesantes y jubilados del sector Educación ante la Corte Interamericana para la restitución de sus derechos anulados por el anterior régimen.

4.2.    Convocatoria Concertada sectores sociales vulnerables.
-    CONADIS
-    Mujeres y Redes e instituciones que apoyan.
-    Niños y Adolescentes.  Redes e instituciones que apoyan a cada uno de ellos.
-    Campesinado  -  CCP, CNA, etc.

4.3.    Coordinación con las instituciones y organizaciones locales y regionales.
Comprende los 42 distritos de Lima Metropolitana y las regiones,

5.    Plataforma de Demandas de la Red ANAMPER:

1.    Respeto y cumplimiento de la Ley Preferencial 27408 y 28763.
2.    IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 28803. Financiamiento de la Ley 28803 incluyéndola en el presupuesto general de la República.
3.    Respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores y demás sectores sociales afectados por abuso y maltrato.
4.    Exigir el cumplimiento de las pautas del CIAM para su implementación en los gobiernos locales.
5.    Sensibilización y difusión al reconocimiento de las organizaciones representativas de las PAMs y demás sectores sociales vulnerables.
6.    Eliminación de la todas las formas de maltrato, violencia, exclusión social de las PAMs y demás sectores sociales.


Lima, 04 de Mayo del 2007.


MIGUEL ROMERO YANCAN
Presidente

Archivos Adjuntos


Red ANAMPER_Jornada_Compartiendo_Un_Corazon.pdf