Informaciones

Chile. Comienzan Escuelas Para Dirigentes Mayores 2007

Lunes, 16 de Abril de 2007
Políticas y Derechos

MÁS DE 1.600 DIRIGENTES SE CAPACITARÁN EN EL PAÍS:

Servicio Nacional del Adulto Mayor
senama.cl
04.04.2007.


Con el objetivo de aportar a la ciudadanía activa de las personas mayores, facilitar su acceso a la información y constituir 15 Consejos Regionales de Mayores, este lunes 2 de abril, comenzaron a realizarse las Escuelas para Dirigentes Mayores del año 2007.

Serán como promedio 1.600 los dirigentes de clubes, agrupaciones y uniones comunales de adultos mayores de todo Chile, quienes podrán acceder a capacitación respecto a planes y programas que los atañen y recibirán herramientas que les permitirán mejorar su función dirigencial, aportando al empoderamiento de los mayores.

Esta actividad forma parte de las orientaciones estratégicas del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en torno a la promoción de los derechos y protección social de quienes pertenecen a este grupo etáreo.

Durante las primeras jornadas, denominadas "Por el Derecho a Saber" que se realizarán en las distintas regiones durante el mes de abril, se abordará el tema de las postulaciones y formulación de proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2007.

La primera escuela, que se realizó en la Región de Valparaíso y cuyo propósito central es aportar a la ciudadanía activa de los mayores, contó con la presencia de la Directora Nacional del SENAMA, Paula Forttes; el Intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza; la SEREMI de Gobierno y Presidenta del Comité Regional para el Adulto Mayor, Catty Orellana, y el Coordinador Regional de SENAMA, Juan Aldana; además del Senador Jorge Arancibia y el Diputado Rodrigo González.

Como resultado de estas jornadas, a fin de año, se constituirán 15 Consejos Regionales de Mayores que velarán por los derechos de las personas mayores, asesorará al SENAMA y ejercerá control social frente a las iniciativas emprendidas por el Gobierno.

En total serán 45 las escuelas que se desarrollarán desde abril a diciembre de este año.