Informaciones

Foro Social Chile: Presentaciones Panel “Los adultos mayores y las políticas públicas”

Lunes, 04 de Diciembre de 2006
Políticas y Derechos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos


Con la participación de la Corporación Años y Caritas Chile se desarrolló en el Foro Social Chileno, el Panel "Los adultos mayores y las políticas públicas". En su reflexión la Corporación Años, destacó la importancia de la organización para fortalecer la democracia, dado que es un capital social expresado en organizaciones estructuradas y agrupaciones cuyos vínculos son mas débiles y cuyo funcionamiento no está plenamente inserto en la dinámica local, comunal o nacional.
Caritas Chile pudo exponer su mirada desde este tema, asegurando que la realidad debe ser vista con los ojos de los adultos mayores, generando espacios de incidencia, como los que se dan con la Caminata por la Dignidad, cuya finalidad es que se escuche lo que tienen que decir y se acoja el aporte que los mayores están dispuestos a hacer para construir un mejor Chile.

DESAFÍOS
Uno de los desafíos que surge luego de esta discusión es generar un proceso que logre que los adultos mayores pasen a ser vistos como "ciudadanos mayores", cuyas propuestas sean escuchadas y valoradas, pues son realizadas por quienes forjaron el Chile de hoy. Esto conlleva también el desafío de fortalecer los vínculos con las otras generaciones, con el fin de que descubran en los adultos mayores el inmenso aporte que tienen por hacer.

Fuente: Boletín Nº 146 Caritas Chile, semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2006

Ver presentaciones

Archivos Adjuntos


ChileForoSocial2006.pdf


CaritasChileForoSocial2006.pdf