Informaciones

Bolivia. Personas de la tercera edad esperan aprobación de Ley del Adulto Mayor

Jueves, 01 de Junio de 2006
Políticas y Derechos


La Patria
Oruro, Bolivia
31.05.2006

Las personas de la tercera edad esperan la aprobación y promulgación de la Ley del Adulto Mayor, que aún está en proyecto por la observación del artículo 12, que se efectuó en el Congreso Nacional.

"Nos encontramos aglutinados en condición de la tercera edad y nos sentimos abandonados por la sociedad y peor, por nuestros gobernantes, cual pareciera que los viejos somos invisibles, porque el gobierno no nos ve, no nos toma en cuenta", expresó el presidente de la Asociación Departamental de la Tercera Edad, Mario Morales.

Sin embargo, dijo, existe fe en la lucha que sostenemos, para hacer realidad la aprobación y consiguiente promulgación de la Ley del Adulto Mayor, que a la fecha se encuentra durmiendo en el Parlamento Nacional.

El artículo 12 del proyecto de ley señala que los adultos mayores que no gozan de ningún ingreso mensual, como la renta, "deben beneficiarse con el pago de un sueldo mínimo mensual", petición observada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, quienes manifestaron que no es factible su petición.

Por otra parte, expresó que hubiera sido un buen regalo para las madres y abuelitas, más atención del gobierno, con motivo del Día de la Madre, que se conmemoró el 27 de mayo pasado.