Informaciones

Honduras: Merck publica manual Edad y Salud

Lunes, 12 de Diciembre de 2005
Políticas y Derechos


Tegucigalpa, Honduras. (15 noviembre 2005) Los adultos mayores, sus familiares y cuidadores cuentan ahora con una nueva herramienta que responde las diferentes interrogantes sobre los cambios en la salud y el organismo que se presentan con el paso de los años y la cual ya está disponible en Honduras.

Se trata, del nuevo Manual Merck Edad y Salud editado en español, que brinda al lector información, sobre qué cambios esperar con el avance de la edad y cómo manejarlos.

El nuevo libro, desarrollado por el grupo de publicaciones de Merck Sharp & Dohme y editado por Editorial Océano, ofrece además a familiares o personas que cuidan de adultos mayores, datos y herramientas útiles para un mejor desempeño de sus tareas.

El editor principal del manual Mark H. Brees, afirmó que las personas mayores tienen necesidades médicas diferentes a las de las personas jóvenes.

Brees manifestó que los adultos mayores necesitan información clara sobre las enfermedades y los medicamentos y comprender que cambios son parte natural del envejecimiento y cuáles son anormales y requieren especial atención.

El especialista, informó que proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estiman que para mediados de este siglo, en América Latina habrá 112 habitantes mayores de 60 años por cada 100 menores de 15 años de edad.

Agregó que en todo el mundo se estima que para el año 2025, habrá 1.2 billones de personas con más de 60 años.

El manual, detalla tanto los cambios fisiológicos normales propios de la edad, para el caso dormir menos, así como aquellos síntomas que podrían indicar la presencia de somnolencia durante el día.

Entre otros temas, el nuevo libro brinda información completa sobre medicina preventiva, nutrición, comprensión de análisis de diagnóstico y seguridad en el hogar.

El manual aborda, además los aspectos sociales, éticos y legales que afectan la salud y el bienestar de las personas mayores, incluyendo el desafío de enfrentar los cambios, el envejecimiento y la intimidad.

Cuenta con más de 900 páginas, 66 capítulos, e incluye 25 ensayos que reflejan la mirada personal y la reflexión sobre el envejecimiento, de cada uno de los autores del libro.

En Honduras el Manual Merck Edad y Salud está disponible desde este martes en la red de distribuidores autorizados a nivel nacional de Océano.

Constituye una herramienta imprescindible para comprender los cambios en el organismo y en el cuidado de la salud durante la edad madura. hondudiario.

Fuente: http://www.seprocweb.com/salud=0013.htm