Informaciones

Ecuador. CNII busca integrar al adulto mayor

Miércoles, 03 de Mayo de 2017
Políticas y Derechos

De 94 casos atendidos por vulneración a los derechos, el 15% corresponde a los adultos mayores, aseguró el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

La cifra corresponde a 2016 y fue presentada en una jornada sobre los derechos del grupo, en Quito.

Además, se expuso el trabajo interinstitucional y tratamiento que se da a los afectados.

Carlos Muñoz, presidente del CNII , anunció sobre el acercamiento que mantienen con la Asamblea para modificar la Ley del Anciano, que, dijo, lleva un nombre discriminatorio.

Agregó que el grupo construye el país con su experiencia, de ahí que radica su importancia.

Por otro lado, Alcides Ramón, presidente nacional del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores, hizo un llamado para la integración de este grupo vulnerable. “Hay que participar más y organizarse para tener igualdad en todos los rincones del país”.

Según el CNII, los medios de comunicación tienen poco interés en este grupo poblacional.

No obstante, resaltó la difusión que prestó diario EL TELÉGRAFO. Durante tres años el espacio Palabra Mayor expuso actividades relacionadas a ellos.

Asimismo, según la entidad, 1’431.328 ciudadanos de 60 a 70 años fueron habilitados para ejercer su voto el pasado 2 de abril. Para ello, 3.527 adultos mayores de 86 organizaciones recibieron capacitaciones. El 5% del padrón electoral, en cambio, fue integrado por adolescentes que sufragaron voluntariamente.

Fuente: El Telégrafo - 29/04/2017.
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/cnii-busca-integrar-al-adulto-mayor