Informaciones

Cáritas Cuba. Desarrollan encuentro de responsables de Cáritas parroquiales y animadores de Grupos de Personas Mayores en Pinar del Río

Viernes, 24 de Febrero de 2017
Artículos, experiencias, actividades



Una vez más los responsables de Cáritas y los animadores del Programa de Personas Mayores de las parroquias de la Diócesis de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, fueron convocados por el equipo coordinador de dicho programa en esta demarcación eclesiástica para realizar su encuentro de formación y a la vez coordinar entre todos la labor que desarrollarán durante el año 2017.

Luego de las palabras de bienvenida, el encuentro inició poniéndose en la presencia de Dios a través de la oración de la mañana, para dar paso a la presentación de la Visión y Misión de Cáritas-Cuba, animado por Nora Martos, Coordinadora Diocesana del Programa. A continuación Carmen María Cardoso, miembro del Equipo, animó lo referente a la labor del responsable y del animador, ofreciendo pistas a los presentes sobre el contenido y estilo de servicio.

Fruto del trabajo en equipo se presentaron cuatro escenificaciones que expresaban la forma en que se desarrolla este servicio en cada comunidad y las actitudes a asumir por el responsable y el párroco, quien es el Presidente de las Cáritas Parroquiales. Se resaltó además la importancia del trabajo en conjunto entre el equipo de Cáritas, la comunidad y su pastor.

Posteriormente comentaron el esquema de acciones concretas soñado para este 2017 y anunciaron la creación de una publicación diocesana que desea llegar no sólo a los beneficiarios del programa, sino también a los grupos parroquiales, las Casas de Abuelos, los Centros de Salud, entre otras instituciones, llevándoles noticias, testimonios y temas de formación sobre el cuidado, la atención y los derechos de las Personas Mayores.

Diócesis de Pinar del Río, Casa Diocesana de “Ntra. Sra. de Loreto”, 21 de febrero de 2017.
http://iglesiacubana.org/cocc/pages/articles/315