Informaciones

Convocatoria General Reunión Regional de Sociedad Civil Madrid+15

Jueves, 23 de Febrero de 2017
Seguimiento Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento

REUNIÓN REGIONAL DE SOCIEDAD CIVIL MADRID+15: LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES AQUÍ Y AHORA

Casa de la Familia Salesiana – CAFASA, YPACARAI, PARAGUAY, 25 AL 27 DE JUNIO DE 2017


Teniendo en cuenta:

Que el año 2017 se cumple quince años de la elaboración y acciones de seguimiento del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, aprobado en la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento de Naciones Unidas, Madrid, España; abril de 2002.

Que durante los días 27 al 30 de junio de 2017 se realizará la Cuarta Conferencia Intergubernamental de América Latina y el Caribe, Madrid +15 en Asunción, Paraguay.

El Comité Nacional de Paraguay y el Comité Internacional, ambas instancias constituidas por organismos de la sociedad civil, convocan a la REUNION REGIONAL DE SOCIEDAD CIVIL MADRID+15, bajo el lema LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES AQUÍ Y AHORA, la que se realizará en la ciudad de Ypacarai, Paraguay durante los días 25 al 27 de junio de 2017.

Los resultados obtenidos en la Reunión se lograrán mediante acuerdos y consensos, los que serán presentados como insumos a la Cuarta Conferencia Intergubernamental.

La presente convocatoria tiene un carácter amplio. Serán participantes de esta Reunión las organizaciones y líderes de asociaciones de personas adultas mayores en sus diversas expresiones; ONG, Corporaciones, Fundaciones, Universidades, Iglesias, Redes, Centros de Formación e Investigación y otras expresiones provenientes de todos los países de América Latina y el Caribe que trabajen con y para las personas mayores.

Les invitamos a prepararnos desde las organizaciones, redes y comunidades locales, nacionales e internacionales, a fin de que las diversas voces de América Latina y el Caribe sean escuchadas en esta Región, buscando que las medidas del Plan de Acción de Madrid (año 2002), la Estrategia Regional (año 2003) y la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (OEA 2015) se hagan realidad en nuestros países.

Informaciones y consultas:
infosociedadcivilmadridmas15@gmail.com
sociedadcivilmadridmas15@gmail.com

América Latina y el Caribe, febrero de 2017

Ver documentos: