Informaciones

Diálogo Intergeneracional y Aportes para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

Viernes, 28 de Octubre de 2016
Relaciones Intergeneracionales

Durante el transcurso del año 2016 y particularmente en el pasado mes de setiembre se sentaron las bases para el Diálogo intergeneracional que reunió a diversos actores del sector público, privado y la cooperación internacional para discutir sobre desarrollo integral, educación, movilidad social y emprendimiento e inserción socioeconómica de la juventud en Iberoamérica.

Las propuestas de los jóvenes fueron discutidas en la XVIII Conferencia de Ministros y Responsables de Juventud, el 9 de septiembre también en Medellín, con el fin de avanzar en la construcción colectiva de este Pacto.

Este escenario se da primera vez en el marco del espacio iberoamericano para construir conjuntamente las prioridades y acciones que permitirán seguir avanzando, entre jóvenes y decisores de gobiernos y empresas.

En este Foro “se sentaron las bases para la construcción del Pacto Iberoamericano por las Juventudes, documento que será adoptado por los Jefes de Estado y/o de Gobierno, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar a finales de octubre en Cartagena de Indias.”

Para conocer más:
https://cumbreiberoamericana2016.gov.co/es/dialogo-intergeneracional