Informaciones

Cáritas Habana sensibiliza sobre el buen trato a las personas mayores

Martes, 26 de Julio de 2016
Artículos, experiencias, actividades



En ocasión del “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, que la ONU designó cada 15 de junio, el Programa de Personas Mayores de Cáritas-Habana, desarrolló un taller sobre cómo detectar y prevenir esta situación que se presenta tanto en el ámbito familiar como social.

La sede de la cita fue el Centro Loyola de los Padres Jesuitas en La Habana y participaron unas 50 personas de 18 comunidades de la zona urbana de la  Arquidiócesis.

El encuentro constituyó  una vía para la sensibilización y reflexión sobre la realidad del maltrato hacia los ancianos, e intercambiar preocupaciones y experiencias  vividas en este sentido en los años de trabajo en los servicios que brinda el Programa a las personas mayores más vulnerables. En otro momento del taller se realizó un análisis del documental “Al final del camino”.

Como conclusión de la jornada quedó el compromiso personal, como fieles cristianos y voluntarios de Cáritas, de ver al prójimo como otro yo, ser misericordiosos y trabajar en la prevención  del abuso y el maltrato sobre las personas mayores.

Equipo de comunicación de Cáritas-Habana
Arquidiócesis de La Habana, Centro Loyola, 7 de julio de 2016.