Informaciones

Panamá. Proyecto que beneficiará al adulto mayor, en agenda legislativa

Lunes, 04 de Abril de 2016
Políticas y Derechos

El proyecto de ley que establece la protección integral de los derechos de los adultos mayores en Panamá se encuentra en agenda para ser discutido, la próxima semana, por el pleno de la Asamblea Nacional.

En efecto, se trata del Proyecto de Ley No.133, que establece la protección integral de los derechos de las personas de la tercera edad en Panamá y instituye multas de hasta B/.5,000.00 para aquellas personas o instituciones que maltraten o pongan en peligro la seguridad de las personas de la tercera edad.

La normativa creará el Instituto Nacional del Adulto Mayor, el cual será la autoridad competente para regular y fiscalizar la atención de las personas de la tercera edad en las instituciones públicas y privadas de asistencia y protección familiar.

El proyecto de ley tiene por finalidad establecer el régimen jurídico, político e institucional de protección que integran los derechos para el adulto mayor, así como orientar las políticas, planes y programas por parte del Estado, destinados a lograr la integración familiar, social y efectiva de este grupo de personas.

Fuente: Asamblea Legislativa - 1/4/2016.
http://www.asamblea.gob.pa/proyecto-que-beneficiara-al-adulto-mayor-en-agenda-legislativa/