Informaciones

Rep. Dominicana. CONAPE presenta iniciativa de proyecto de Acogida de Adultos Mayores

Jueves, 24 de Septiembre de 2015
Políticas y Derechos

La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathalie María, informó este lunes en una rueda de prensa realizada en la nueva sede de la institución que pondrá en marcha esta semana el programa de Acogida de Adultos Mayores en las Calles.

La Funcionaria aclaró que el proyecto busca erradicar la problemática de los adultos mayores deambulando por las calles y dotarlos de un techo seguro que responda a sus necesidades básicas, salvaguardándolos de situaciones de alto riesgo reafirmando su dignidad.

Nathalie María dijo que la iniciativa estaba dirigida a fomentar la unidad familiar y el respeto y valoración de los mayores como ente activo, productivo, participativo y protegido en la familia y la sociedad.

La Directora de CONAPE explicó el protocolo con el que se desarrollará el programa, indicando que los adultos mayores que sean recogidos de las calles serán ingresados a los hospitales y centros de Salud Pública, como primer paso para que se les examine y diagnostique su condición médica, luego serán traslados al Centro de Acogida en San Cristóbal donde permanecerán hasta ubicar a sus familiares, quienes deberán hacerse responsables de estos y de no ser así procesarlos legalmente.

María manifestó su deseo de poder contar con el apoyo de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias 911 para la logística y recogida de los adultos mayores.

“Es fundamental para nosotros poder contar con el apoyo de instituciones como Salud Pública y el 911 para poder desarrollar de manera más efectiva esta hermosa iniciativa”. Dijo María.

Fuente: CONAPE - 21/8/2015
http://www.conape.gob.do/