Informaciones

Chile. Consejo Asesor Regional de Mayores se reúne con directora de SENAMA para manifestar su rechazo a hipoteca revertida

Martes, 07 de Julio de 2015
Políticas y Derechos

Los dirigentes miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores Metropolitano sostuvieron una reunión con la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Rayen Inglés, para manifestar su rechazo a la idea de legislar respecto a la hipoteca revertida.

En la ocasión, los Consejeros manifestaron su indignación antes una medida que según señalaron solo empobrecerá a las personas mayores y les quitará su derecho a seguridad social.

Los Consejeros de Mayores hicieron un llamado a los parlamentarios para reunirse y trabajar en conjunto en las distintas materias y temáticas que afectan a las personas mayores, señalando que ellos se encuentran presentes en nuestra sociedad, organizados y disponibles para participar y con capacidad de representarse a sí mismos.

Es importante destacar que el Consejo Asesor Regional de Mayores se encuentra presente en todo el país y representan a todos los adultos mayores organizados. De aquí que resulta fundamental que sus opiniones se consideren al momento de plantear futuras acciones en su beneficio.

La directora nacional de SENAMA precisó que “cualquier tipo de ley que afecta la vida de las personas mayores debe ser discutida y abordada con los propios mayores”. Asimismo manifestó que la hipoteca revertida se aplica en países europeos, en Estados Unidos y Canadá, pero ha tenido contradicciones como: qué pasa cuando uno de los cónyuges fallece, cómo se regula la permanencia de los mayores en la vivienda para evitar abusos contractuales, cómo se calculará la esperanza de vida, o cómo se regula el valor de la vivienda.

Fuente: SENAMA - 6/7/2015.
http://www.senama.cl/n6212_06-07-2015.html