Informaciones

Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo

Lunes, 01 de Junio de 2015
Aprendizajes y Experiencias

Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo
www.Fundacion-Christel-Wasiek.org
(Christel Wasiek-Stiftung – Seniorenhilfe weltweit)

Desde su creación, en Septiembre del año 2008, la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo, se dirige a través del portal en internet www.seniorenhilfe-weltweit.org al público de habla alemana con el fin de despertar su interés sobre la situación de la población adulta mayor en los países de América Latina y el Caribe. Igualmente se informa a través de este medio acerca de los programas y proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el mundo.

Por el deseo de organizaciones, con las cuales la Fundación coopera en varios países de América Latina y el Caribe, de acercarse a la Fundación a través del internet, se ofrece desde Agosto del año 2014 parte del portal en español. Se provee sobre todo información sobre los proyectos en marcha y los proyectos concluidos junto con información relacionada con el envejecimiento.

La Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la situación de las personas mayores en el mundo, especialmente en América Latina y el Caribe. Para que los hombres y las mujeres de edad mayor tengan una vida digna, la Fundación pretende promover junto con organizaciones de la sociedad civil de cada región proyectos que:

- propicien el desarrollo de relaciones entre las generaciones,
- apoyen la organización y la prestación de servicios para personas mayores,
- faciliten la formación de redes y el intercambio de experiencias de personas mayores,
- alivien la situación de personas mayores en situaciones de emergencia,
- fomenten la formación gerontológica de voluntarios y profesionales y
- conserven los conocimientos, habilidades y experiencias de las personas mayores para ponerlos a disposición de la sociedad.

Desde 2008 la Fundación apoyó proyectos de grupos y organizaciones de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay. La Fundación promovió especialmente proyectos intergeneracionales, programas de formación gerontológica y proyectos de ayuda humanitaria.Se coopera generalmente con organizaciones no gubernamentales por su capacidad de dar impulsos al desarrollo social y su creciente conciencia acerca de las necesidades de la población adulta mayor.

A parte de la promoción de proyectos que se desarrollan en América Latina y el Caribe, la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo ofrece al público en Alemania y Europa información sobre el envejecimiento mundial y sus repercusiones para crear conciencia acerca del cambio demográfico a nivel global. Con este objetivo se realizó en el año 2013 en Berlín la exposición fotográfica “América Latina - Rostros de la Vida”, la cual enseña que el cambio demográfico es un fenómeno global. Esta exposición sigue teniendo lugar en varios sitios en Berlín y otras ciudades de Alemania.

A nivel de la cooperación internacional faltan organizaciones e instituciones que trabajen con un enfoque gerontológico. La Fundación es una de las pocas instituciones específicas en el campo gerontológico.

Ver sitio web en español:
www.Fundacion-Christel-Wasiek.org