Informaciones

Panamá. Consejo Nacional del Adulto Mayor es Reactivado

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Políticas y Derechos

Con el objetivo de lograr la integración y participación de los adultos mayores en Panamá, se renovó el compromiso de juramentación con los catorce (14) miembros que conforman el Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM), quienes serán los responsables del desarrollo de políticas públicas a favor de este importante sector poblacional.

El acto de juramentación estuvo presidida por S.E. Alcibiades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, quien acompañado de S.E. Zulema Sucre Menoti, Viceministra de Desarrollo Social, expresó lo importante que es proporcionarle a los adultos mayores oportunidades para un desarrollo físico, mental y moral en condiciones de libertad y autonomía.

El Ministro de la Cartera Social, Vásquez Velásquez, aprovechó el espacio para manifestar que todo el equipo de trabajo del MIDES se han propuesto como reto, cumplir con las normas de los programas sociales, los que no deben ser interpretados como subsidios, sino como asistencias sociales condicionada, que permitan un compromiso de quienes reciben el apoyo del Estado y un verdadero cambio en la calidad de vida de muchos adultos mayores, personas con discapacidad familias en condición de pobreza, pobreza extrema y riesgo social.

Durante el acto de reactivación del CONAM estuvieron presentes los miembros oficiales y aliados como: Las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de la CSS, MINSA, MEDUCA, MITRADEL, Despacho de la Primera Dama, Asociación de Geriatría de Panamá, Alcaldía de Panamá, Hogar Bolívar, Confederación de Jubilados y Pensionados, Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de la República de Panamá, Comité Ecuménico de Panamá, representantes de los Clubes Cívicos, entre otros actores claves del Consejo.

Fuente: MIDES - 10/9/2014.
http://www.mides.gob.pa/?p=1252