Informaciones

Perú. Vida Digna y RENIEC realizaron campañas para que adultos mayores cuenten con documento de identidad

Martes, 04 de Febrero de 2014
Políticas y Derechos

A la fecha son 237 personas adultas mayores que obtuvieron, por primera vez en algunos casos, su Documento Nacional de Identidad.

Durante la semana del 20 al 24 de enero del presente año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Programa Nacional Vida Digna, en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), realizaron 03 campañas dactiloscópicas para los beneficiarios de los servicios de atención básica e integral que brinda el Programa en favor de las personas adultas mayores en situación de calle.

“Las campañas dactiloscópicas son importantes porque contribuyen a que nuestros beneficiarios puedan contar con un documento que los identifique, permitiéndoles acceder a otros servicios como su atención en el Seguro Integral de Salud”, señaló Martha Moquillaza Risco, directora ejecutiva del Programa Nacional Vida Digna.

Asimismo agregó que estas acciones elevan la autoestima de los beneficiarios que tendrán un nombre propio reconocido por el Estado dejando atrás la indiferencia en la que vivían en las calles.

Es importante señalar que a la fecha son 237 personas adultas mayores acogidas por el Programa y que hoy pueden contar, por primera vez en algunos casos, con su Documento Nacional de Identidad, que los identifique frente a la sociedad, restituyendo de esta forma su derecho a la identidad

Fuente: MIMP - 24/1/2014.
http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=101