Informaciones

El Salvador: Lanzan campaña “Cero Tolerancia al Maltrato” a personas adultas mayores

Lunes, 14 de Enero de 2013
Políticas y Derechos

La presidenta del ISRI, Licda. Jennifer Soundy, lanzó este día la campaña denominada: “Cero Tolerancia al Maltrato”, en el marco de la celebración del 128 Aniversario del Centro de Atención “Sara Zaldívar” y también como parte de las celebraciones del mes dedicado a la Persona Adulta Mayor.

El objetivo principal de la campaña es reducir los casos de maltrato en las personas adultas mayores en El Salvador.

Además la campaña tiene como objetivos específicos: el concientizar a la sociedad salvadoreña sobre los diferentes tipos de maltrato hacia el adulto mayor; el informar al adulto mayor sobre sus derechos y sensibilizar a los medios de comunicación para visualizar y denunciar este tipo de casos.

La presidenta dijo que la institución está haciendo todo lo posible por mejorar los procesos de controles para prevenir y erradicar todas las formas de maltrato a los adultos mayores que se atienden actualmente, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le dé seguimiento a las denuncias de los casos de maltrato a este sector de la población.

La actividad estuvo enmarcada dentro del 128 Aniversario de fundación del Centro de Atención “Sara Zaldívar”, en donde se colocó una ofrenda floral al busto de Doña Sara Zaldívar por parte de algunos adultos mayores de dicho centro.

Entre otras actividades alusivas a la celebración, se llevaron a cabo diferentes puntos artísticos para los usuarios y asistentes a la actividad.

Estuvieron presentes en la mesa de honor: La presidenta del ISRI; la Gerente Médica y Servicios de Rehabilitación, Dra. Patricia Tovar de Canizález; la Gerente Administrativa, Lida. Georgina de Garay, y la Directora del Centro de Atención “Sara Zaldívar”, Claudia Barahona de Melara.

Fuente: ISRI (Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral) - 11/1/2013
http://isri.elsalvadormultimedia.info/isri2011/index.php?option=com_content&view=article&id=569:content-layouts&catid=42:the-cms&Itemid=77