Informaciones

Concluye en Curazao congreso de Central Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM)

Lunes, 05 de Diciembre de 2011
Políticas y Derechos

CENTRAL LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE TRABAJADORES JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES (CLATJUPAM)

Willemstad, CURAZAO.
4/12/2011.

Concluyó hoy, en Curazao el VI Congreso internacional de la CENTRAL LATINOAMERICANA Y EL CARIBE DE TRABAJADORES JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES (CLATJUPAM), con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, 2012-2015, resultando electo por unanimidad el dirigente Social dominicano José Gómez Cerda, como Presidente de la citada organización internacional.

El congreso internacional, se realizó durante los días 1, 2, 3 y 4 del presente mes de diciembre 2011, al cual asistieron delegados de México, Nicaragua, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, San Maarten y Curazao, adoptó el HUMANISMO INTEGRAL, como su base ideológica en el contenido de sus principios y valores.

También fue electo como vicepresidente el Senador de Colombia Edgar Espindola; y otros representantes de las regiones de El Caribe, México y Centroamérica y la Zona Andina.

La nueva sede estará instalada en Santo Domingo, República Dominicana.

Previo al Congreso se realizó un Seminario, dirigido por Ignacio Jeserum, donde participaron varios expositores, entre ellos Eduardo Garcia, Ex secretario General de la CLAT, y José Gómez Cerda.

En el acto de instalación del congreso estuvo presente el Primer Ministro de Curazao Gerrit Schotte, y hablaron Eduardo Garcia, Nélsida Marmolejos, Directora de la DIDA, de la República Dominicana, y Oscar Semerel, Presidente de la CLATJUP.

Oscar Semerel fue designado Presidente de Honor de la CLATJUPAM.

La CLATJUPAM representa organizaciones de pensionados, jubilados y adultos mayores, y es una organización que actúa con autonomía e independencia frente a los gobiernos, partidos políticos y credos religiosos.