Informaciones

Perú. «Adultos mayores tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano»

Jueves, 27 de Enero de 2011
Políticas y Derechos

Los adultos mayores tienen toda la preocupación y atención del Estado y, por ello, se estudian mecanismos a fin que accedan a los beneficios correspondientes y gocen de ellos. Esto fue señalado por el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Dr. Stephen Yuri Haas del Carpio quien participó como ponente en el Foro denominado «Retos y Perspectivas para las Personas Adultas Mayores», organizado por el Congresista José Urquizo Maggia, llevado a cabo en la víspera, en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea.

Haas del Carpio señaló que los adultos mayores tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano y por ello merecen que les prestemos la mayor atención posible.

En este importante foro también estuvieron presentes, el Consejero Técnico Principal del Proyecto Programa para la Extensión de la Protección Social de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Dr. Julio Gómez Díaz; la Directora de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Elia Luna del Valle y el Presidente de la RED ANAMPER, Sr. Miguel Romero Yancán.

Durante el foro se dieron a conocer los avances que viene teniendo el Estado Peruano sobre los derechos que le conciernen al adulto mayor en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, se informó acerca de la Política Nacional para Personas Adultas Mayores 2011-2016 y el Proyecto de Ley Nº 4213 Ley de Pensiones no contributivas.

Este evento contó también con un espacio donde los adultos mayores manifestaron sus principales necesidades e inquietudes sobre los temas expuestos. Finalmente, los funcionarios públicos y demás invitados en la mesa de honor como expositores disiparon sus dudas y se comprometieron a reunir nuevos esfuerzos como Estado a fin de poder emprender políticas públicas a favor de garantizar los derechos de los adultos mayores.

Fuente: Perú Ministerio de Justicia – 21/1/2011.
http://www.minjus.gob.pe/prensa/detalle.asp?strNoticiaId=01350