Informaciones

Boletín Envejecimiento y Desarrollo Nº 8 CEPAL/CELADE

Miércoles, 05 de Enero de 2011
Seguimiento Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Este nuevo número del Boletín está dedicado a dos temas de suma importancia para la implementación de los compromisos de la Declaración de Brasilia: las mujeres mayores y sus derechos humanos y la reciente creación del grupo de trabajo sobre los derechos de las personas de edad.

El primer tema se trabaja a partir de la contribución de la recomendación No 27 del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer, adoptada el 19 de octubre de 2010. El segundo, distingue el rol de los países de la región en la adopción de la resolución de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que crea un grupo de trabajo sobre los derechos de las personas mayores.

Junto con ello, se ofrece una revisión de las principales actividades emprendidas durante el año para dar seguimiento a la Declaración de Brasilia y se informa sobre las acciones de fortalecimiento de las capacidades técnicas en materia de envejecimiento promovidas por el CELADE. Se destaca, además, el proceso inspirado por la sociedad civil en el Uruguay junto con el Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas con ocasión del Día Internacional de las Personas mayores.

El Boletín incluye una nota especial sobre el tema de migración y envejecimiento, así como las principales herramientas (publicaciones y base de datos) que desarrolló el CELADE durante 2010.

Ver boletín en PDF.

Archivos Adjuntos


Boletin_Envejecimiento_y_Desarrollo_No_8.pdf