Informaciones

Panamá. Ministro presenta modificaciones a la Ley de 100 a los 70

Viernes, 29 de Octubre de 2010
Políticas y Derechos

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, denunció en el Pleno Legislativo, que personas con “estatus económico alto” se aprovechan del programa de ayuda económica 100 a los 70 destinado a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

“Hemos tenido ciertas situaciones de ciudadanos con estatus económico alto que han ingresado al proyecto y de personas que no están dándole buen uso al beneficio”, afirmó Ferrufino, al referirse a tenedores de fincas, alquileres y de otros bienes que no necesitan este apoyo estatal.

Modificaciones a la ley
Es por ello, que el ministro Ferrufino presentó al Pleno Legislativo un proyecto de ley para reformar la Ley 44 que rige el Programa de Transferencia Monetaria “100 a los 70”…

Con los cambios, señaló Ferrufino, se busca establecer mecanismos de intercambio de información en las entidades estatales que permitan registrar y comparar “en forma objetiva” los indicadores correspondientes a los parámetros de vulnerabilidad de riego social y marginación o pobreza.

Recordó que 100 a los 70 inició con una partida por 84 millones de balboas para 72 mil adultos mayores, no obstante, luego de ejecución por más de un año, la cifra de beneficiarios se ha incrementado a 88 mil personas, el titular estuvo acompañado de la directora del programa Ingeniera Yesica Pérez, de la Secretaria General Lic. Ginnela Sánchez y del equipo legal del MIDES conformados por la Lic. Gina Correo y Edgar Escobar.

Indicó que se prevé la “contratación de promotores sociales” con el fin de conocer con exactitud las condiciones de las personas que requieran esta ayuda estatal.

“Este es el momento de verificar esta ley y ponerle punto final a personas inescrupulosas que se han metido en el proyecto y no lo necesitan”, agregó el ministro.

Fuente: Mides – 13/10/2010
http://www.mides.gob.pa/?p=3742