Informaciones

Chile. Rosa Kornfeld Matte asumió como directora nacional del SENAMA

Miércoles, 23 de Junio de 2010
Políticas y Derechos

Hoy martes 15 de junio, Rosa Kornfeld Matte, asumió como directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, luego de su designación en el cargo por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

En dependencias de Senama se realizó la entrega formal de administración a la nueva autoridad.

En la oportunidad, la directora manifestó que “es un honor aceptar el cargo que me encomendó el Presidente de la República. Para mi es muy importante trabajar para los adultos mayores de Chile y contribuir para que el tiempo de vida que ellos tengan desde que pasan a ser adultos mayores sea con calidad, que no sean solo más años, sino calidad de vida”.

Rosa Kornfeld se desempeñó desde el año 1993 como directora del programa para el adulto mayor y directora adjunta de educación continua en la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica. Anteriormente integró la comisión encargada de preparar las políticas nacionales del adulto mayor en Mideplan y fue coordinadora ejecutiva de la comisión que creó el programa de adulto mayor en la UC.

Desde el año 2004 es parte del Comité Consultivo del Senama y posee un Magister en Gerontología Social, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además es miembro del comité de estudios del Oxford Institute of Ageing de Latinoamérica e integrante del Centro de Geriatría y Gerontología de la Universidad Católica.

La nueva autoridad del Senama ha sido Directora del programa formación en gestión microempresarial para adultos mayores, directora del diplomado en gerontología social para encargados municipales dictado por la organización, entre otros.

La profesional también es miembro de la Asociación Internacional de Universidades para la Tercera Edad, y vicepresidenta mundial del organismo.

El Senama busca garantizar y promover el conocimiento y ejercicio de los derechos de las personas mayores, fomentar su plena integración a la sociedad y articular un sistema de protección social por medio de la coordinación, implementación y evaluación de políticas planes y programas específicos.

Fuente: Senama.cl - 15/6/2010