Informaciones

Perú. III Encuentro de PAMS por el acceso universal

Miércoles, 03 de Febrero de 2010
Políticas y Derechos

ForoSalud - Foro de la Sociedad Civil en Salud

Los días 22 y 23 de enero 2010 se desarrolló el III Encuentro Metropolitano de Organizaciones de Personas Adultas Mayores, organizado por ANAM Perú con el apoyo de diversas instituciones y colectivos y de la Mesa de Envejecimiento de ForoSalud. En este encuentro las personas adultas mayores fortalecieron su organización y establecieron su agenda sobre el envejecimiento, con el objetivo de involucrarse en los procesos que se vienen desarrollando en el ámbito nacional y global. El encuentro congrego la participación de 400 líderes de los distritos de Lima.

Se contó con las conferencias magistrales:

Posteriormente se procedió a la conformación de Grupos Temáticos sobre la base de las cuatro Políticas Generales del Plan Nacional Para las Personas Adultas Mayores 2006 - 2010:

Los distintos grupos trabajaron los dos días de desarrollo del encuentro sobre los temas señalados aportando propuestas para el ejercicio de sus derechos, los cuales serán sistematizados para las acciones de incidencia correspondientes. A su vez las organizaciones de PAMS y ANAM Perú asumen el impulso de la coordinación nacional para el desarrollo del proceso del Sistema de Naciones Unidas hacia la Convención Mundial de los Derechos de las PAMS.

En la segunda jornada se procedió a la presentación de la Campaña por el Acceso universal, integral y con dignidad a salud, a cargo de Mario Ríos – Coordinador Nacional de ForoSalud. Una de las decisiones del III Encuentro Metropolitano fue incorporar en su agenda las acciones para participar decididamente en la campaña impulsada por ForoSalud.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo, entre otros representantes, de Esteban Caballero Representante del UNFPA en el Perú. En la clausura participaron representantes de los Municipios del Callao, Los Olivos y Surco, que viene trabajando con ANAM Perú. El acto de cierre estuvo a cargo de Mario Ríos Coordinador Nacional de ForoSalud.

Comunicaciones ForoSalud
Jirón 6 de agosto 763 - Jesús María
Teléfono: 332 4242 / 424 0350
www.forosalud.org.pe