Informaciones

Día Mundial de la Salud 2010: Campaña “Mil ciudades, mil vidas”

Martes, 15 de Diciembre de 2009
Políticas y Derechos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud- OMS, representa una oportunidad para abogar por ciudades amigables con las personas adultas mayores.


MIL CIUDADES, MIL VIDAS

El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. En el marco de la campaña «Mil ciudades, mil vidas», se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud. Se reunirán relatos de los mejores promotores de la salud urbana para ilustrar las iniciativas que se están emprendiendo para mejorar la salud de las ciudades.


 

Objetivos de la campaña:


 

La urbanización, un reto para la salud pública

El tema elegido para el Día Mundial de la Salud 2010 responde a la voluntad de reconocer los efectos de la urbanización a la vez en nuestra salud colectiva, a escala mundial, y en la salud de cada uno de nosotros. Potenciar los aspectos positivos de la salud urbana no incumbe exclusivamente a las funciones y responsabilidades de los gobiernos. También pueden contribuir a ellos la sociedad civil, los grupos comunitarios, los arquitectos, los ingenieros y las empresas que actúan de forma responsable.

La campaña «Mil ciudades, mil vidas» ofrece a las comunidades una plataforma idónea para que las autoridades municipales, los grupos de acción cívica y las personas que las integran puedan avanzar conjuntamente hacia un objetivo común centrado en la salud. Al mismo tiempo, es también una excelente ocasión para disfrutar del ejercicio, de la música o de un rato agradable al aire libre con amigos y vecinos. Los comercios del lugar pueden verse beneficiados por un aumento de las ventas, y todos gozarán del sentimiento de comunidad que propiciará esta jornada.

La urbanización está vinculada a muchos problemas de salud relacionados con el agua, el medio ambiente, la violencia y las lesiones, las enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas), los regímenes alimentarios no saludables y la inactividad física, y el uso nocivo del alcohol, así como con los riesgos asociados a los brotes epidémicos.

Ver video promocional:
http://www.who.int/world-health-day/2010/about/es/index.html

Archivos Adjuntos


1000cities_1000lives_brochure_blue_es.pdf