Informaciones

Desde Asturias, España.

Lunes, 14 de Septiembre de 2009
Biblioteca (Informaciones sin Categorias)

¡Hola!: El motivo de este correo es el de felicitarles por el Portal y solicitar que sea publicado este articulo de opinión en el mismo.

A partir de este mes de septiembre se va suscitar un gran debate sobre los modelos de alojamiento para mayores en España, en Latinoamérica hay que hacerlo también. Les invito a que canalicen el debate desde la Red Latinoamericana de Gerontología

Según la encuesta del CIS, Junio 2009. La gran mayoría de los españoles desearía vivir en su propia casa (64,4%) cuando sea una persona mayor, aunque sea en soledad. El porcentaje más alto de personas que eligieron esta opción, cercano al 70%, se encuentra entre los más mayores, mientras que el 15,6 por ciento prefiere en casa de algún familiar y el 12,5 por ciento en una residencia para mayores. Si estas son sus preferencias, por qué seguimos erre, que erre.

¿Por qué nadie escucha la opinión de los interesados, es decir las personas mayores?. Hay estudios y encuestas en las que explican los motivos y sus preferencias.

¿Se imaginan por un momento que los fabricantes de ropa, calzado, coches, móviles, casas, muebles, etc., las fabricaran sin tener en cuenta la opinión y los gustos de sus potenciales clientes? ¿O que en un restaurante nos sirvieran la comida sin tener en cuenta lo que elegimos de la carta?. No podemos seguir tratando a las personas mayores, como niños pequeños, por los que decidimos.

En fin,....
Saludos cordiales y gracias por ser receptivos a la petición

Gabriel Gallardo Reyes
Prejubilado minero

Asturias España

2 de septiembre 2009.

Leer artículo:
http://www.gerontologia.org/portal/information/showInformation.php?idinfo=1610