Informaciones

México. Integran una asociación peninsular de jubilados

Jueves, 15 de Noviembre de 2007
Aprendizajes y Experiencias

Su objetivo: gestionar beneficios para los adultos mayores

Diario de Yucatán
Chetumal, 29 de septiembre 2007.-

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Regional Peninsular de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (CONJUPAM), conformada por los tres estados de la península, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Esta organización es la única en el país y tiene como objetivo el poder de gestionar mejores apoyos a favor de los adultos mayores.

Ante alrededor de 60 personas de avanzada edad, entre ellas los miembros activos de esta confederación nacional de esta organización y adultos mayores, voluntarios de los estados vecinos, se llevó a cabo esta toma de protesta en un salón ubicado sobre la calle Felipe Carrillo Puerto con Primo de Verdad.

Por su parte el vicepresidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, mencionó que esta unión que se conformó entre los tres estados con el objetivo de gestionar, así como para reforzar la organización entre estos tres estados vecinos de la Península de Yucatán.

En el presidium estuvieron presentes autoridades, como la representante de la señora Genny Estrella Aranda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y los presidentes de los comités de jubilados y pensionados del Imss e Issste en la ciudad.-